DIFECH cimentaciones

Reforzamos la cimentación por micropilotes

Micropilotes para rehabilitación y recalce de edificios

¿En qué consiste la técnica de micropilotaje PushPile?

Los micropilotes de hinca son un innovador sistema de cimentación de Difech que,  mediante la tecnología PushPile y gracias a su reducido tamaño y su simple modo de instalación, pueden utilizarse sin limitaciones, tanto externa como internamente, en cualquier estructura, incluidos los subsuelos.

La principal ventaja de los micropilotes PushPile consiste en la posibilidad de elegir el modo de instalación de los mismos en función de las condiciones geotécnicas y estructurales para cada situación. La instalación se realiza por hincamiento, mediante el empleo de un gato hidráulico.

Descargar Guía Técnica PushPile

 

Los micropilotes PushPile de Difech han sido desarrollados empleando la mejor tecnología disponible en el mercado, garantizando así la fiabilidad y la durabilidad en el tiempo de los resultados obtenidos.

Los micropilotes hincados podrán aplicarse cada vez que exista la necesidad de transferir las cargas de las estructuras a mayor profundidad. Esto sucede frecuentemente cuando las estructuras transmiten importantes cargas al terreno, pero también cuando, en presencia de cargas limitadas, el terreno de cimentación posee características mecánicas deficientes o bien cuando se ve afectado por variaciones del nivel freático.

Los técnicos expertos de Difech elaborarán una propuesta de intervención personalizada para cada tipo de situación tanto en el sector de la consolidación como para estructuras de nueva construcción. Para el caso de estructuras de tipo temporal, la tecnología PushPile permite la instalación de micropilotes por tiempo limitado, siendo posible su posterior desinstalación.